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Terremoto Ghibli

Ignacio Anasagasti / Madrid

Maserati sigue alimentando su estrategia para conseguir una producción de 50.000 unidades anuales antes de 2015. La marca italiana de lujo, propiedad del grupo Fiat, lanzará a finales de este mes en España –ya se pueden realizar pedidos- el Ghibli, el hermano pequeño de su buque insignia, el Quattroporte.

Maserati Ghibli
Maserati Ghibli, un portento deportivo

Ignacio Anasagasti / Madrid

Maserati sigue alimentando su estrategia para conseguir una producción de 50.000 unidades anuales antes de 2015. La marca italiana de lujo, propiedad del grupo Fiat, lanzará a finales de este mes en España –ya se pueden realizar pedidos- el Ghibli, el hermano pequeño de su buque insignia, el Quattroporte.

Este modelo representa un punto de inflexión en la política comercial del fabricante por varias razones. Primero, porque es su primer coche en el segmento E, segundo, porque con él inaugura su presencia en las motorizaciones diésel y tercero, porque se equipa por primera vez en la gama el sistema Stop &Start. Las previsiones de Maserati son vender 40 unidades del Ghibli en nuestro país cada año.

La berlina, la segunda cuatro puertas de la historia de la marca, comparte muchos elementos con el Quattroporte, como su arquitectura, el chasis, el esquema de suspensiones o la seguridad anti impactos. Sin embargo, se caracteriza por unas credenciales más deportivas, que se consiguen con una batalla más corta, con una longitud menor, con una disposición más próxima al suelo y con unos anchos mayores de las vías delanteras y traseras.

Motorizaciones

Fabricado en la factoría de Maserati en Turín, se oferta con tres motorizaciones de tres litros, dos de gasolina, una de 330 CV y otra de 410 CV (disponible en las versiones S y SQ4, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas), y una diésel, con una potencia de 275 CV.

Con el motor de 410 CV, el Ghibli es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad de 284 km/h. En eficiencia, la voz cantante la lleva el propulsor de gasóleo, que registra un consumo de 5,9 litros y unas emisiones de CO2 de 158 gramos por km recorrido, equipando el sistema Start & Stop

Los propulsores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que ya está disponible en el Quattroporte. En España, se venderá a partir de 56.200 euros (sin impuestos) para la versión de salida con el motor de gasolina de 330 CV.

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