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Lancia Delta S: Elegancia y deportividad

La  italiana Lancia lanza al mercado la versión deportiva del Delta, su modelo compacto. Se trata de un acabado, con el que amplían la oferta existente han denominado S y que está centrado en la estética y los acabados que puedan mejorar las sensaciones del conductor, más allá del propio rendimiento del vehículo. La marca, en la actualidad, pasa por conceptos como la elegancia y la comodidad dejando a un lado los recuerdos racing que aún mantienen marca y modelo. Eran otros tiempos. De hecho, este paquete solo estará disponible con dos motores diésel.

lancia delta s 120

La  italiana Lancia lanza al mercado la versión deportiva del Delta, su modelo compacto. Se trata de un acabado, con el que amplían la oferta existente han denominado S y que está centrado en la estética y los acabados que puedan mejorar las sensaciones del conductor, más allá del propio rendimiento del vehículo. La marca, en la actualidad, pasa por conceptos como la elegancia y la comodidad dejando a un lado los recuerdos racing que aún mantienen marca y modelo. Eran otros tiempos. De hecho, este paquete solo estará disponible con dos motores diésel.

No hay que llevarse a engaños, en esta evolución del vehículo queda muy poco del Delta Integrale que fue cúspide en el mundial de rallys a principios de la década de los noventa. Los derroteros de la marca en la actualidad son otros muy diferentes, y su público no es el mismo que entonces. Quien quiera un vehículo deportivo que erice la piel tendrá que buscar en otra de las marcas del grupo. De hecho, el vehículo ha sido diseñado poniendo especial énfasis en la imagen y los detalles.

DeltaMomoAnterioreEn su evolución han tenido gran protagonismo el Centro Stile Momodesign, y el resultado goza de gran belleza. Lleva faldones y paragolpes acabados en el mismo tono de carrocería, detalles cromados, faros bruñidos para disminuir brillos y doble salida de escape cromada. En el portón trasero se han eliminado todos detalles y la mitad inferior queda en negro. El vehículo se ofrece en tres colores: blanco, negro y gris antracita —tono nuevo en la gama—. Además se podrá leer Momodesign en el pilar central en cada lateral.

Se ofrece con dos motores, ambos diésel, el primero Multijet de 120 CV, con un consumo medio de 4,7 litros de combustible a los cien kilómetros, emite 122 CO2 por kilómetro y tiene una aceleración 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. La segunda opción es un 1,9 litros Twin Turbo Multijet de 190 CV con un rendimiento de 400 NM. Necesita 7,9 segundos para pasar de  0 a 100 km, consigue una velocidad máxima de 222 km/h y tiene un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km. Sus precios de lanzamiento son de 17.990 euros y 21.500 euros respectivamente.

Carlos Olmo / Madrid

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