La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mercedes se llevará la producción de cajas de asiento de Mendiguren
EspañaFábricasGeneral

Mercedes se llevará la producción de cajas de asiento de Mendiguren

Ignacio Anasagasti / Alberto Gutiérrez / Madrid

El grupo Daimler ha decidido retirar todo el utillaje de su propiedad de la fábrica de Bérriz del grupo Mendiguren y Zarraua, en donde se producen las cajas de asiento para sus furgonetas Vito y Viano ensambladas en la factoría de Vitoria, según han comunicado hoy los liquidadores de la empresa proveedora al Comité de Empresa.

Mercedes Vito 2006 10
Mercedes Vito producida en la planta de Vitoria

Ignacio Anasagasti / Alberto Gutiérrez / Madrid

El grupo Daimler ha decidido retirar todo el utillaje de su propiedad de la fábrica de Bérriz del grupo Mendiguren y Zarraua, en donde se producen las cajas de asiento para sus furgonetas Vito y Viano ensambladas en la factoría de Vitoria, según han comunicado hoy los liquidadores de la empresa proveedora al Comité de Empresa.

El traslado de todo el material podría iniciarse a comienzos de la semana que viene, según han informado a esta publicación fuentes del sector, que precisan que Mendiguren y Zarraua (grupo MZ) quedará también apartada del nuevo proyecto de la VS20 (la sustituta de la Vito y la Viano).

La decisión del fabricante alemán se habría adoptado, entre otras cuestiones, ante la imposibilidad de que Mendiguren y Zarraua haga frente a la inversión necesaria para la producción del nuevo vehículo -asciende a alrededor de cuatro millones de euros-, fruto del proceso de liquidación en el que está inmerso.

Fuentes del sector señalan que Mercedes podría haber decidido que la producción de las cajas de asientos se haga, en una pequeña parte, en las propias instalaciones de Vitoria y, en su mayoría, en una planta de Gestamp en Palencia.

Por el momento, fuentes sindicales de Gestamp señalan que no se ha producido una comunicación oficial por parte de la empresa.

La retirada de la producción de Mercedes en Bérriz deja en una situación complicada a esta planta, en la que alrededor de un 50% de su producción se envía al centro vitoriano del constructor alemán.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.