Juan Ferrari / Madrid
El Consejo de Estado dio ayer el visto bueno al Real Decreto que aprobará el tercer plan PIVE y su dictamen ya está en poder del Gobierno. A pesar de que éste es el tercer plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos y la segunda renovación, es la primera vez que se solicita dictamen al Consejo de Estado debido a que se va a financiar mediante un crédito extraordinario de Hacienda, mientras que los otros dos se presupuestaron con fondos remanentes del propio IDAE.
Una vez aprobado por el Consejo de Estado, el texto podría pasar por la Comisión de Subsecretarios antes de ser remitido al Consejo de Ministros para su aprobación. Si el trámite se realiza esta misma semana, sería aprobado en la reunión de este viernes, aunque podría retrasarse al último Consejo de Ministros antes de las vacaciones que se celebrará el 2 de agosto.
Por otro lado, este tercer plan, al igual que sucedió con el anterior, no tendría carácter retroactivo, por lo que una vez que se terminen los 2,7 millones de ampliación del actual PIVE no se podrán comprar nuevos coches con ayudas hasta que el BOE publique el tercer plan.