El Gobierno no ha querido generar un parón en las ventas de los coches por la ausencia de ayudas públicas, por lo que ha decidido acelerar la aprobación del tercer plan PIVE, lo que ha tenido lugar en el Consejo de Ministros del pasado viernes.
El nuevo plan, el tercero, estará en funcionamiento desde el 28 de julio y tendrá una duración de, como máximo, un año o hasta que se agoten los fondos. El pasado martes, el Consejo de Estado ya analizó el Real Decreto que aprueba un crédito extraordinario de Hacienda para financiar los 70 millones de euros del PIVE 3, tal y como comunicó esta publicación.
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se trata de una «continuación» del Plan, por lo que se mantendrán las mismas condiciones para recibir las ayudas que las estipuladas en el PIVE 2.
El sistema informático de reservas, que el IDAE decidió cerrar el martes a última hora, volverá a estar activo a partir del lunes 29 de julio.
Juan Ferrari / Madrid