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Valeo presenta unos filtros de habitáculo capaces de neutralizar el 92% de los alérgenos

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Valeo ha lanzado unos filtros de habitáculo que son capaces de neutralizar el 92% de los alérgenos que produce la vegetación europea, gracias a una combinación de carbón activo y una capa de polifenol.

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

Valeo ha lanzado unos filtros de habitáculo que son capaces de neutralizar el 92% de los alérgenos que produce la vegetación europea, gracias a una combinación de carbón activo y una capa de polifenol.

Según el director de marketing de Valeo en España, Ramón Caballero, el desarrollo de ClimFilter Supreme se ha realizado en Japón donde el filtro se especializó en el cedro japonés, y posteriormente se adaptó para Europa en Francia.

El polifenol, que hace que los alérgenos que entran en el vehículo sean inócuos, es un componente natural que está presente en las uvas, las cerezas y las manzanas. El polifenol tiene efectos antioxidantes cuando es ingerido por el ser humano.

Estos filtros, que tienen un precio entre un 30 y un 40% más caro que los normales de carbón activo, no los incorporarán los vehículos nuevos, sino que en principio estarán disponibles para la posventa.

Valeo recomienda cambiar los filtros antipolen con la misma frecuencia que los convencionales, es decir, cada 15.000 kilómetros, aunque depende de los lugares por los que se circule, ya que si hay mucha polución se pueden colmatar antes, lo que se notaría en que no sale bien el aire por el conducto de aire acondicionado o que los cristales no se desempañan correctamente.

30 metros ciegos

Conducir con alergia es peligroso y se considera que un conductor con este tipo de afección –en España hay seis millones de alérgicos– tiene un 30% más de probabilidad de sufrir un accidente.

Según un estudio publicado por el Automóvil Club de Alemania, en caso de producirse un estornudo circulando a 80 km/h se recorren cerca de 30 metros con los ojos cerrados.

Si se producen varios estornudos consecutivos se recomienda parar en un arcén para evitar conducir en estas condiciones. En cualquier caso, es conveniente reducir la velocidad para limitar los metros que se recorren sin visión.

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