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Renault es la marca que más se beneficia de las ayudas a la compra de vehículos

Conocidos los datos de la marcha del PIVE 2 hasta mayo, Renault es la marca que más ha rentabilizado las ayudas del Gobierno con un total de 5.147 unidades solicitudes validadas hasta el momento. Estos datos se suman a los del Plan PIMA-Aire, en el que la compañía francesa es la segunda más solicitada, con 454 unidades, sólo por detrás de Ford con 553 reservas.

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Conocidos los datos de la marcha del PIVE 2 hasta mayo, Renault es la marca que más ha rentabilizado las ayudas del Gobierno con un total de 5.147 unidades solicitudes validadas hasta el momento. Estos datos se suman a los del Plan PIMA-Aire, en el que la compañía francesa es la segunda más solicitada, con 454 unidades, sólo por detrás de Ford con 553 reservas.

Ya en el primer Plan PIVE Renault fue la segunda marca más solicitada, con 7.470 unidades, sólo superada por Opel que alcanzó los 8.206 automóviles validados, si bien en este segundo Plan, la marca alemana suma sólo 3.969 unidades.

plan pive2Sumando los tres planes, Renault ha contabilizado13.071 vehículos vendidos con ayudas públicas por 12.278 de Opel y 11.339 unidades que ha registrado Citroën. Ford, el fabricante más beneficiado en el PIMA Aire es la quinta marca con 10.312 unidades, superada por Peugeot -10.832 unidades- y Seat con 10.525.

Lo mismo se puede decir en el mercado de coches eléctricos, los vehículos que más ayudas reciben por unidad vendida, ya que pueden ser entre 1.800 hasta 5.500 euros. En 2012, Renault registró 1.196 ventas de vehículos eléctricos en España, incluyendo los 943 cuadriciclos Twizy, muy por encima del resto de marcas. Su principal competidor, Nissan, por ejemplo, registró el año pasado 154 unidades gracias al Leaf.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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