Latribunadeautomocion.es / Madrid
La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes ha comunicado hoy al Comité de Empresa que la activación del tercer turno de producción (turno de noche) se va a producir el próximo mes de septiembre, lo que supondría adelantar su puesta en marcha en torno a un año respecto al calendario fijado en el reciente acuerdo de competitividad. En dicho pacto, la empresa especificó que la “fecha prevista para la introducción es la segunda mitad del año 2014”.
El adelanto de este nuevo turno se debe al inicio de la producción en serie de la furgoneta Transit Connect, que tendrá lugar también en septiembre y que llevará la cadencia productiva de la planta a alrededor de 1.300 vehículos diarios. Para el ensamblaje de este modelo, la empresa tiene previsto contratar a al menos 800 nuevos trabajadores, una cifra que los sindicatos elevan a 1.000. Las contrataciones, que se iniciaron en la semana del 6 de mayo, se efectuarán semanalmente hasta finales de septiembre o principios de octubre.
El regreso del turno de noche -desapareció en abril de 2009- tendrá un impacto en el empleo de cerca de 1.000 efectivos, tanto de personal de formación –ya se está contratando en relación a la producción de la Transit- como para las líneas de producción, según ha declarado a Efe el portavoz de UGT, Carlos Faubel