Ignacio Anasagasti / Barcelona
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha declarado, en una entrevista con
Para la próxima convocatoria, Industria ha publicado que se destinarán 181 millones de euros, casi un 18% menos que en 2012, y que la financiación tendrá un tipo de interés del 4,925% frente al 3,95% del ejercicio anterior.
“Al sector que más está ayudando a España a salir de la crisis, que está equilibrando la balanza, se le recortan las ayudas”, sentencia De los Mozos, quien critica que la financiación se concede con un interés muy elevado, de modo que el fabricante “a nivel global” puede obtener los créditos “a unos tipos más bajos que los que se están dando aquí”.
“Dentro de unos años nos tiraremos de los pelos porque la producción está bajando; las cosas hay que verlas con tiempo”, apostilla. Preguntado sobre los cambios aprobados en el Plan de ayudas a la compra de eléctricos, que han reducido la aportación para el Twizy de 6.600 euros a 2.200 y a 1.800, el presidente de Renault señala que “el Gobierno tiene que analizar más profundamente las subvenciones a este tipo de vehículos y el tema de la infraestructura de carga”.
Sobre este punto, precisa que “las Administraciones, por el tema de la crisis, no han respetado su compromiso de infraestructura de recarga y eso ha hecho que el desarrollo de vehículos de cero emisiones se haya ralentizado”.
SAS Automotive
Acerca del traspaso de los trabajadores del proveedor SAS Automotive a la factoría de Palencia, De los Mozos ha explicado que “Renault cumplirá la ley en relación a las subrogaciones”. “La ley está clara en ese sentido y nosotros para hacer esa actividad (producción de los salpicaderos del Mégane) en esas condiciones el nivel de efectivos que hemos calculado es de