Ya lo anunciaba el nombre del prototipo del nuevo C4 Picasso `technospace’, un vehículo que pone el acento en el espacio y en la tecnología que incorpora, sin olvidarse del diseño, que ha sufrido una renovación apreciable en esta nueva generación que comenzará a comercializarse en julio.
El nuevo vehículo, que se fabricará íntegramente en la planta de PSA en Vigo, destaca por los faros rasgados en el morro y su silueta más fina y alargada en apariencia que su antecesor. Aún así, el nuevo Picasso es 4 centímetros más pequeño y posee 5,5 cm más de batalla, lo que eso supone en espacio interior.
El maletero tiene una capacidad de 537 litros y de hasta 630 adelantando las banquetas individuales de los asientos traseros, que no tienen ningún problema de espacio para poder viajar cómodamente.
El diseño del chasis y de los propulsores también está estudiado al dedillo. El nuevo C4 pesará 140 kg menos que su antecesor gracias a la nueva Plataforma Modular Eficiente de PSA, que utiliza por ejemplo el capó y el portón trasero de aluminio.
Con estas características y con la incorporación del sistema Stop&Start en todas las motorizaciones diésel excepto en el HDi de 90 CV y cambio manual, el consumo y las emisiones se han reducido considerablemente. Destaca el nuevo propulsor e-HDi Airdream que será capaz de bajar de 100 gramos de CO2 por kilómetro, convirtiéndose en el primer monovolumen que lo consigue.
Equipamiento tecnológico
En cuanto a equipamiento, a falta de una, el nuevo C4 Picasso incorpora dos pantallas, una táctil de 7 pulgadas que permite controlar las funciones principales de infoentretenimiento (navegación, radio, aire acondicionado) y otra de 12 pulgadas, panorámica de alta definición, que muestra la consola de a bordo aunque se puede configurar para mostrar también los datos del sistema de navegación.
El sistema incorpora el Citroën Multicity Connect, que permite al conductor y a los pasajeros del C4 Picasso conectarse a Internet desde el vehículo. El nuevo vehículo también dispone de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos, cinturones de seguridad activos, regulación activa de la velocidad, o el dispositivo Citroën eTouch.