La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi encadena 16 años en positivo
GeneralInternacional

Audi encadena 16 años en positivo

Alberto Gutiérrez Molinero / Múnich (Alemania)

En los dos primeros meses de 2013, las ventas de Audi crecieron un 9,4%. el CEO de Audi, Rupert Stadler aseguró que el grupo seguirá creciendo este año tanto en matriculaciones como en puestos de trabajo. Audi prevé contratar a alrededor de 1.500 nuevos trabajadores que se unen a los 5.800 que entraron en el grupo en 2012, incluyendo a los de Ducati. En total, actualmente trabajan 67.231 personas para el fabricante alemán.

Audi Rupert Stadler 300

Alberto Gutiérrez Molinero / Múnich (Alemania)

En los dos primeros meses de 2013, las ventas de Audi crecieron un 9,4%. el CEO de Audi, Rupert Stadler aseguró que el grupo seguirá creciendo este año tanto en matriculaciones como en puestos de trabajo. Audi prevé contratar a alrededor de 1.500 nuevos trabajadores que se unen a los 5.800 que entraron en el grupo en 2012, incluyendo a los de Ducati. En total, actualmente trabajan 67.231 personas para el fabricante alemán.

En 2012, el Grupo Audi vendió 1.634.312 vehículos, un 8,1% mas que el año pasado, de los que 1.455.123 correspondieron a la marca Audi, lo que supuso un 11,7% más que hace un año y le acerca al objetivo marcado para 2015 de alcanzar 1,5 millones de ventas anuales.

El beneficio neto del grupo cayó un 2% hasta los 4.353 millones de euros, sobre la cifra de 4.440 millones, el récord que el fabricante alemán logró el año pasado.

La caída mínima en los números se debe al enorme incremento en las inversiones de la marca, sobre todo por la adquisición de Ducati, de 2.970 a 6.416 millones de euros el año pasado, un 116% más. Con todo, el porcentaje de retorno de la inversión se situó en 2012 en un 30,9%, por el 35,4% de 2011.

Además, los ingresos del grupo Audi crecieron un 10,6% hasta los 48.771 millones de euros y el beneficio operativo aumentó ligeramente pasando de 5.348 millones de euros hasta los 5.380, + 0,6%.

Con estos datos, en la presentación de los resultados, Stadler aseguró que 2012 “ha sido el mejor año de nuestra historia empresarial”.

Crecimiento a pesar de la crisis

En España, las ventas cayeron un 11,7% con 4.766 unidades menos matriculadas, un porcentaje que está por debajo de la media nacional en un momento en el que el mercado situó sus ventas en los niveles de 1986.

Por contra, Audi creció un 1,8% en Europa a pesar de la fuerte caída del mercado y sus ventas se igualaron a las de BMW, el tradicional líder del segmento premium en el Viejo Continente. Audi creció en todos los continentes, sobre todo en Asia y Norteamérica con un 28,1% y un 18,5%, respectivamente.

China sigue siendo el principal mercado para Audi. Las ventas en este país alcanzaron las 405.838 unidades, 92.802 más que hace un año, un 29,6% más que en 2011.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.