La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota y BMW desarrollarán una pila de combustible y un deportivo de manera conjunta
GeneralInternacional

Toyota y BMW desarrollarán una pila de combustible y un deportivo de manera conjunta

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Toyota y BMW han sellado un pacto para ampliar la alianza firmada durante el Salón de Tokio de 2011 por el cual desarrollarán de manera conjunta la tecnología de pila de combustible, un deportivo y materiales más ligeros para las carrocerías.

bmw fibra carbono

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Toyota y BMW han sellado un pacto para ampliar la alianza firmada durante el Salón de Tokio de 2011 por el cual desarrollarán de manera conjunta la tecnología de pila de combustible, un deportivo y materiales más ligeros para las carrocerías. Según un comunicado emitido por Toyota, el acuerdo que se ha firmado en la sede japonesa de Nagoya supondría la estandarización de la pila de combustible que equipan los vehículos de hidrógeno para el año 2020.

Dentro del acuerdo también se ha introducido la investigación en la tecnología aire-litio que ofrece una capacidad energética superior a las actuales de ion-litio. En esta nueva tecnología ya profundizó La Tribuna de Automoción en el reportaje publicado en el número 360, de la segunda quincena de diciembre de 2010.

De esta forma, los dos fabricantes afianzan el acuerdo alcanzado en diciembre de 2011, durante el Salón del Automóvil de Tokio, por el cual BMW suministrará motores diésel 1.6 y 2.0, a partir de 2014, mientras que Toyota ofrecería su experiencia en baterías y tecnología híbrida y eléctrica.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.