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Una demanda en Bélgica, culpable de que las mujeres europeas paguen más por su seguro de coche

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Parece que hoy no será el fin del mundo, así que las mujeres tendrán que pagar una media de un 11% más por su seguro de coche, según ha calculado la patronal europea del seguro, debido a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la que las aseguradoras no podrán tener en cuenta el sexo del cliente para fijar el precio.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Parece que hoy no será el fin del mundo, así que las mujeres tendrán que pagar una media de un 11% más por su seguro de coche, según ha calculado la patronal europea del seguro, debido a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la que las aseguradoras no podrán tener en cuenta el sexo del cliente para fijar el precio.

Hasta hoy, se calcula que las diferencias en la contratación de una póliza podría llegar a ser de hasta el 30% y 200 euros dependiendo de si es hombre o mujer, teniendo que pagar más los primeros que las segundas.

Esta diferencia no es significativa a partir de los 35 años de edad, pero sí  en los más jóvenes. Según un estudio de la Fundación Mutua Madrileña, las conductoras menores de 30 años tienen un 25% menos de accidentes que los hombres.

Lo más curioso de la Directiva Europea de Genero que entra hoy en vigor es que se aprobó atendiendo a una sentencia del Tribunal de Luxemburgo, que atendió la demanda de una pequeña asociación de consumidores de Bélgica, Test-Achat, que denunció la discriminación que sufrían las mujeres en los seguros de salud.

El Tribunal de Justicia de la UE falló a favor de los demandantes con el efecto colateral de que no se pueden hacer diferenciaciones en el importe de las pólizas de salud, pero tampoco en las de vida o auto.

Según ha publicado el periódico Cinco Días, en Reino Unido se produjo esta misma prohibición lo que provocó una subida de hasta el 25% en las tasas de las mujeres.

Las compañías han tenido que buscar nuevas fórmulas para satisfacer a todos sus clientes. Una de las más destacas la ha puesto en marcha Linea Directa Aseguradora, que ha lanzado una marca enfocada exclusivamente para mujeres, Penélope Seguros. La nueva filial ofrece pólizas con claúsulas como “seguro contra el robo del bolso dentro del coche” o la “asistencia a embarazadas en caso de que sufran una indisposición cuando están conduciendo”.

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