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Tesla acelera en EEUU, Nissan derrapa en Europa

La marca de automóviles eléctricos Tesla sigue derribando barreras del coche eléctrico y acabando con los prejuicios de quienes no consideran que este tipo de vehículo pueda representar una alternativa a corto plazo. El último paso que ha dado esta joven marca ha sido la de lanzar una red de estaciones solares de carga rápida –electrolineras- que son capaces de otorgar hasta 300 kilómetros de autonomía en tan sólo media hora.

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La marca de automóviles eléctricos Tesla sigue derribando barreras del coche eléctrico y acabando con los prejuicios de quienes no consideran que este tipo de vehículo pueda representar una alternativa a corto plazo. El último paso que ha dado esta joven marca ha sido la de lanzar una red de estaciones solares de carga rápida –electrolineras- que son capaces de otorgar hasta 300 kilómetros de autonomía en tan sólo media hora.

Los supercargadores son capaces de llegar a esa cantidad con el Tesla Model S de la más alta gama, el de las baterías de 85KWh y 483 kilómetros de autonomía. Esto supondría recorrer alrededor de 780 kilómetros con una sola parada de media hora si así lo quisiera el conductor.

Las electrolineras solares están situadas en las principales vías de comunicación del estado de California y, según el fundador de Tesla, el joven Elon Musk, es sólo el prinicpio, ya que pretende extender su red de estaciones por todo EE.UU. y Canadá en 2013 antes de dar el salto a Europa y Asia.

Nissan extiende sus cargadores por Europa

cargador-nissan-leafEl desarrollo de la movilidad eléctrica en EE.UU. contrasta con el de Europa. De momento, el Grupo Nissan-Renault es el que más empeño ha puesto en este segmento, aunque, tal y como ha reconocido el director de Cero Emisiones de Nissan en España, Javier Redondo, el anunciado hace meses plan para instalar 400 puntos de recarga rápida en Europa está teniendo dificultades para implantarse.

En concreto, Redondo se ha referido a la unificación de criterios técnicos entre los países para las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico, especialmente entre Francia y Alemania.

Aún así, el directivo de Nissan aseguró que “la opción elegida” por su compañía para reducir la emisión de CO2 y de otros contaminantes es “cien por cien” el coche eléctrico.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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