Carlos Olmo / Madrid
El vallisoletano José Luis López Valdivielso ha retirado su candidatura para la presidencia de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), según ha podido saber La Tribuna de Automoción, “por estrictos motivos personales”. De esta manera no hay candidato oficial para las próximas elecciones a la presidencia de la asociación.
La decisión se tomó a lo largo de la semana pasada y desde la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR), asociación a la que pertenece, se comunicó a Faconauto el pasado jueves 30 de agosto por la tarde. Llama la atención que el pasado martes, 4 de septiembre, en el momento en que Antonio Romero-Haupold comunicaba su decisión de no concurrir a las siguientes elecciones, indicaba que el único candidato procedía de ANCR, aunque la retirada de dicha candidatura ya se había producido. En la misma comparecencia afirmaba que aunque se había presentado no había planteado aún ningún programa ni mostrado las personas que le acompañarían.
Es por esto por lo que no hay candidatos oficiales a unas elecciones para la presidencia de Faconauto que debían celebrarse el próximo viernes 19 de septiembre y que el mismo martes, después de la comparecencia de Romero-Haupold, decidieron posponer hasta el 17 de octubre ante el interés surgido por nuevos candidatos pero que no habían tenido tiempo de presentar su candidatura.
José Luis López Valdivielso, tiene un concesionario de Renault de Valladolid, con dos exposiciones en la capital y nueve puntos de venta en la provincia que dependen de él. Tiene experiencia al mando de asociaciones puesto que fue presidente de la asociación nacional y de la europea de la marca.