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Opel completa el “póker” del Astra con el Sedán cuatro puertas

Santiago Antón / Frankfurt (Alemania)

Recién salido de Moscú, donde fue presentado en primicia mundial, el Astra Sedán cuatro puertas ya está camino de los concesionarios españoles. Se trata de la cuarta carrocería de la gama de este compacto de Opel, el buque insignia de la marca, que cubre un subsegmento en constante crecimiento con un estilo renovado, un equipamiento tecnológico envidiable y grandes posibilidades de personalización, tanto en materia de motores como en cuanto a colores y acabados. La compañía de Rüsselsheim cumple así su objetivo de ofrecer una solución para cada tipo de cliente.

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Santiago Antón / Frankfurt (Alemania)

Recién salido de Moscú, donde fue presentado en primicia mundial, el Astra Sedán cuatro puertas ya está camino de los concesionarios españoles. Se trata de la cuarta carrocería de la gama de este compacto de Opel, el buque insignia de la marca, que cubre un subsegmento en constante crecimiento con un estilo renovado, un equipamiento tecnológico envidiable y grandes posibilidades de personalización, tanto en materia de motores como en cuanto a colores y acabados. La compañía de Rüsselsheim cumple así su objetivo de ofrecer una solución para cada tipo de cliente.

Como apuntó Jean-Philippe Kempf, mánager del equipo de comunicación de producto, durante el acto de presentación celebrado en Frankfurt el pasado 5 de septiembre, “la mejor manera para salir de la crisis no es quedarse parado sino innovar” y eso es precisamente lo que ha hecho Opel con esta nueva versión del Astra, que se une a las ya existentes Sedán cinco puertas, GTC y Sports Tourer. El fabricante alemán ha construido un vehículo que ofrece un equilibrio bastante conseguido entre calidad, diseño, tecnología, valor y precio asequible.

Como el resto de sus “hermanos”, el Astra 4 puertas responde a un espíritu deportivo y tecnológico. Los ingenieros de Opel han dotado a la gama de un diseño que da una imagen de mayor nivel, armoniosa y fluida, y una serie de equipamientos que hacen de él uno de los más atractivos del segmento, como por ejemplo, la cámara frontal OpelEye, que incluye un asistente detector de señales de tráfico, un avisador frente a un posible choque frontal o un señuelo ante un cambio involuntario de carril.

En cuanto a motorizaciones, la gama Astra cuenta con trece motorizaciones diferentes, ocho gasolina y cinco diésel, entre las que destaca sobre las demás la 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV, disponible para las versiones 5 puertas, GTC y Sports Tourer, y dotado de una gran capacidad de respuesta gracias a sus 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, con un 80% de este par (320 Nm) está ya disponible a 1.250 rpm.

En Opel esperan que la gama completa alcance el 27,5% de las ventas totales de la compañía, con un 4,5% del mix de ventas correspondiente al Sedán 4 puertas en lo que queda de 2012 y hasta un 14,21% para 2013.

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