La marca americana Ford lanzará el Mustang, uno de los grandes iconos de Estados Unidos, en Europa, según ha anunciado el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally. De esta forma, el mítico deportivo celebrará su 50º aniversario desde que Donald Frey lo diseñara en 1962.
Por su parte, el presidente de Ford en Europa, Stephen Odell, ha recalcado que hay que buscar “un nuevo futuro de Ford en Europa”, y es por ello, por lo que hay que “invertir en el futuro en tiempos de crisis”.
En este sentido, Odell ha declarado que “cree en Europa” y que aunque a corto plazo el mercado no va a presentar una gran mejora, en los próximos cinco años puede crecer un 20%, incluyendo a Rusia.
Uno de los objetivos de Ford a nivel europeo es que en 2017 los concesionarios del continente pongan a disposición del cliente 15 modelos globales de la marca. Y es que para Mulally “Europa ofrece una gran oportunidad de crecimiento rentable”.
Motores Ecoboost y acuerdo con Microsoft
Los pilares de Ford en Europa van a ser la nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de Ecoboost, que se extenderán a un gran parte de los modelos.
El otro puntal de Ford en la región es el sistema de conectividad Sync, desarrollado con Microsoft, que permite transcribir en mensaje de texto la voz, a la vez que incorpora un mecanismo de seguridad que realiza una llamada en caso de accidente.
Además del Mustang en Europa, Ford va a presentar novedades en relación al Fiesta, el Mondeo (tendrá una versión híbrida), y un “rediseño para la gama de comerciales”. También llegará a Europa el todoterreno Edge que competirá con el Audi Q5 y el BMW X3.
J.M / Amsterdam (Holanda)