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Toyota lanzó a finales de junio la versión familiar del Prius desde 29.200 euros

Toyota amplía su gama de híbridos con la versión familiar del Prius, un monovolumen compacto que mantiene el estilo y el diseño exterior de su versión estándar, pero que cuenta con más espacio y versatilidad. El prius plus es más largo, más ancho y más largo, tiene siete plazas y es capaz de ofrecer un maletero de hasta 1.750 litros sin perder sus prestaciones, gracias a su nueva batería de ion-litio.

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Toyota amplía su gama de híbridos con la versión familiar del Prius, un monovolumen compacto que mantiene el estilo y el diseño exterior de su versión estándar, pero que cuenta con más espacio y versatilidad. El prius plus es más largo, más ancho y más largo, tiene siete plazas y es capaz de ofrecer un maletero de hasta 1.750 litros sin perder sus prestaciones, gracias a su nueva batería de ion-litio.

El Prius+ es ideal para tener un coche que pueda ofrecer unas prestaciones similares a las de un convencional con un mínimo consumo, además de añadir un espacio de monovolumen, capaz de albergar 7 plazas y una gran versatilidad en el maletero, con un 50% más que el espacio total del maletero del  modelo estándar.

El Prius+ lo consigue con un diseño que mantiene las señas de identidad de la versión estándar, con la ya emblemática silueta triangular de la familia Prius, pero a la vez con detalles diferenciados que le dan su propia personalidad. El nuevo modelo es 135 milímetros (mm) más largo, 30 mm más ancho y 85 mm más alto, además de contar con 80 mm más de distancia entre los ejes. Esas diferencias se manifiestan sobre todo en la parte trasera, más rectangular y recta que la versión estándar, que era más curva en la parte superior y cuadrada en la inferior.Prius_plus_slide

Muchos clientes del Prius se quejaban de cierta falta de espacio y con su versión familiar, Toyota ha querido solucionar este problema. De esta forma, la distancia entre la primera y segunda fila de asientos es 35 mm más larga y entre la segunda y la tercera se ha ampliado 25 mm. El asiento del copiloto y las cinco plazas traseras son individuales, deslizables y abatibles de forma independiente, consiguiendo la máxima versatilidad. Hasta con siete plazas, el maletero tiene una capacidad de 232 litros, más 60 adicionales bajo el suelo.PRIUS_PLUS_300

A pesar de ser un coche más grande, con 125 kilogramos más de peso que su versión estándar, el Prius plus mantiene prácticamente intactas sus prestaciones gracias a su nueva batería de ión-litio, que consigue un rendimiento similar a la de hidruro de níquel (202 Vatios y 37 CV) con un peso de 8 kilogramos menos y un volumen considerablemente menor, en torno a un 50% menos. La batería va instalada bajo la consola central del vehículo, en la separación entre los dos asientos delanteros.

El motor de gasolina de  1.8 de Atkinson incorpora algunas ventajas sobre el del Prius. Destaca el menor tiempo para calentar el motor, lo que permite ahorrar en consumo de combustible, que puede llegar a ser de 4,1 litros a los 100 kilómetros y con unas emisiones a partir de 96 gramos de CO2 por kilómetro. Además, el sistema eléctrico incorpora una función de reducción del cabeceo, adaptando el par del vehículo a las elevaciones de la carretera.

Tres modos de conducción, tres acabados

PRIUS_PLUS_interiorEl Prius + dispone de tres modos de conducción diferentes, como su versión estándar, Eco, EV y Power. El modo ‘normal’ al arrancar el vehículo es por defecto el EV, que trata de mantener el equilibrio entre el motor eléctrico y el de combustión. En este modo, el coche puede llegar a  ir en eléctrico hasta a 70 kilómetros por hora. La versión ECO consume más batería, pero puede contribuir a reducir el consumo hasta en un 10%. Por último, el modo Power permite una respuesta de aceleración superior, lo que en determinadas circunstancias puede ser muy útil.

También como el El Prius, el Prius + se ofrece en tres niveles acabados, Eco, Advance y Executive, y dos opciones de sistema multimedia, el Touch & Go plus y el Touch Pro. Entre el equipamiento en su nivel Executive,  destaca el control de la velocidad de crucero, el sistema de precolisión, la ayuda al aparcamiento y el aparcamiento automático.

El vehículo está en los concesionarios desde finales de esta semana y su precio varía desde  los 29.200 euros de su acabado ECO, hasta los 33.700 del Executive. La opción Go del sistema multimedia cuesta 550€.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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