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La flota destinada a renting se reduce un 5,2%

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El parque de los operadores de renting se contrajo un 5,19% en los primeros meses de mayo por lo que la flota se sitúa en 459.808 unidades, según informó hoy la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

El parque de los operadores de renting se contrajo un 5,19% en los primeros meses de mayo por lo que la flota se sitúa en 459.808 unidades, según informó hoy la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

 

Del acumulado de mayo se desprende que el 12,71% de las matriculaciones totales se destinaron al sector del renting lo que supone un total de 47.414 unidades. En comparación con la cifra registrada en el mismo periodo de 2011, en la primera parte del año se bajó un 10,91%.

Mientras la media de los contratos aumentó a 46 meses, la facturación de las empresas del sector se contrajo un 4%, alcanzando los 1.680 millones de euros.

En relación con las ayudas a las compras, el presidente de la AER, Agustín García, señaló que eran positivas y pidió que se apliquen también cuando se compre un vehículo de menos de cinco años, lo que beneficiaria a la venta de vehículos de ocasión por parte de los operadores de renting.

De hecho en el año 2011 se vendieron 144.166 unidades procedentes de operadores de alquiler a largo plazo

¿Híbrido o eléctrico?

Por otro lado, según una encuesta de la AER hecha con una muestra de 750 clientes, el 56% de los entrevistados considera que el eléctrico es la mejor alternativa para fomentar el ahorro energético, frente al 66% que valora mejor al híbrido.

En los cinco primeros meses las empresas de renting matricularon 524 híbridos  (481 de gasolina y 43 de nuevos diésel). En cuanto a vehículos eléctricos las operaciones fueron casi testimoniales con 68 unidades.

Respecto a la calidad del servicio, el 90% de los encuestados están satisfechos con un servicio que recibe una nota media de 7,24. Así mismo, el 60%, cree que el renting es la mejor opción.

Además, según la AER la siniestralidad por kilómetro recorrido es hasta cuatro veces menor que la de un coche de un particular.

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