Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
Mercedes ha abierto el plazo para solicitar el nuevo Clase A, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a partir del 20 de septiembre.
El nuevo modelo que fue presentado en el Salón de Ginebra, supone un cambio radical con respecto a su predecesor, más deportivo y juvenil, en la línea del Audi A3 y del Serie 1 de BMW, aunque sin perder las señas de identidad de Mercedes.
El coche ofrece muchas posibilidades de uso, ya que la potencia de su motores oscila entre los 109 y los 211 caballos. Esto supone que el precio del Clase A varíe desde los 25.500 euros de su motor menos potente hasta los 37.891 euros en su versión 250 Sport de 211 caballos.
Destaca su eficiencia, con unas emisiones que parten desde 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un registro muy parecido al de sus competidores
El equipamiento de serie del nuevo coche, que estará disponible en los acabados Style, Urban y AMG Sport, incluye, entre otros, sistema de asistencia a la conducción basado en radar 'Collision Prevent Assist', faros bixenon adaptativos o manos libres Bluetooth.