La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » SsangYong pone a la venta el nuevo Actyon Sports
EspañaProducto

SsangYong pone a la venta el nuevo Actyon Sports

Ignacio Anasagasti / Segovia

La marca coreana SsanYong, propiedad del grupo indio Mahindra, acaba de poner a la venta la nueva versión del pick-up Actyon Sports, que presenta cambios de diseño y de mecánica.

Ignacio Anasagasti / Segovia

La marca coreana SsanYong, propiedad del grupo indio Mahindra, acaba de poner a la venta la nueva versión del pick-up Actyon Sports, que presenta cambios de diseño y de mecánica.

El nuevo vehículo, que integra “la practicidad de un pick-up con el confort de un SUV”, ha recibido diversas modificaciones en el exterior, que se concentran, principalmente, en la parte frontal. Así pues, dispone de una nueva parrilla más moderna y deportiva, luces diurnas, nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas, y nuevas ópticas delanteras y pilotos traseros.

La versión 2012, con una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,7 metros, es más larga, ancha y alta que su predecesora. En cuanto a las motorizaciones, se oferta con un solo propulsor (denominado e-XDi200 Active) turbodiésel common rail, con cuatro cilindros en línea, que entrega una potencia de 155 CV (frente a los 141 CV del modelo anterior)  y cuenta con un par máximo de 360 Nm entre 1.500 rpm y 2.800 rpm (310 Nm de 2.000 a 3.000 rpm).

Los clientes tienen a su disposición transmisiones manuales de 6 velocidades (antes 5) y automáticas también de 6 velocidades E-Tronic (antes 4). Con el nuevo motor, a pesar de tener mayor potencia, se ha reducido el consumo y las emisiones. Con el cambio manual, el consumo es de 7,5 litros (antes 8) y las emisiones de 199 gramos (antes 204); mientras que con el automático, se alcanzan los 8 litros (antes 8,7) y los 212 g (antes 221).

Seguridad de serie

La marca coreana destaca del recién lanzado Actyon Sports los elementos de seguridad de serie que se ofertan, entre ellos el ESP, ABS-EBD (repartidor de frenada), el sistema de ayuda para la frenada de emergencia, el de antivuelco, el control de tracción, y el de ayActyon_interioruda de arranque en cuesta. En el apartado de seguridad pasiva, se incluye un bastidor de acero ultra-rígido, barras de protección lateral, doble airbag frontal y anclajes isofix.

El modelo, disponible en tres acabados, no ha recibido cambios en la tracción, de este modo se ofrece la 4×2 (trasera), la 4×4 y la reductora. En lo que respecta a las suspensiones, la delantera cuenta con doble brazo transversal con muelles y la trasera con un sistema de cinco puntos con muelles, en lugar de las típicas ballestas.

El nuevo Actyon Sports se vende desde 27.700 euros, para la versión más básica, hasta los 34.000 euros, de la de alta gama. Como opción, se ofrece la pintura metalizada por 400 euros.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.