La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Acuerdo en Renault para fabricar 1.700 Megane adicionales
EspañaGeneral

Acuerdo en Renault para fabricar 1.700 Megane adicionales

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

La Dirección de Renault y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para producir 1.700 vehículos adicionales del Renault Megane que se produce en la fábrica palentina de Villamuriel.

renault_valladolid

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

La Dirección de Renault y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para producir 1.700 vehículos adicionales del Renault Megane que se produce en la fábrica palentina de Villamuriel.

El acuerdo consiste en que voluntarios de los dos turnos establecidos trabajarán tres o cuatro domingos entre los meses de mayo y junio. Cobrarán 180 euros cada uno por domingo trabajado.

La dirección de Renault ha destacado el “gran esfuerzo” que va a realizar para compensar a los empleados por ese trabajo extraordinario en domingo (los 180 euros por cada empleado) y ha agradecido a las partes que hayan llegado a este acuerdo, tras tres reuniones del Intercentros.

Por su parte, los sindicatos, aunque valoran que la empresa haga un esfuerzo económico para pagar a quienes trabajen estos domingos, lamentan que este pedido extraordinario no suponga nuevas contrataciones “en un momento en que el paro es una de las mayores preocupaciones de nuestra organización y de la sociedad en general”.

renault_megane_iii_rs-02Desde UGT aseguran que se propusieron a la empresa distintas fórmulas para fabricar los vehículos, como nuevos turnos de trabajo o alargar los plazos hasta finales de julio y así poder fabricarlos los sábados. Pero, según el sindicato, la empresa rechazó todas las propuestas.

La empresa descartó “de forma tajante” estas dos propuestas y alegó que no existe plazo para ninguna de las dos opciones.

Para la dirección de Renault, esta producción adicional de 1.700 vehículos refuerza la imagen de “reactividad” y de agilidad de la planta palentina y de las líneas concatenadas de Valladolid.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.