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El RACC cree que la continuidad es el aspecto más mejorable de la señalización en Madrid

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

El Real Automóvil Club de Cataluña está auditando la movilidad de algunas de las grandes ciudades de España a través de las señales de orientación. Madrid ha obtenido 58 puntos sobre 100 en el examen, aunque suspende en la continuidad de las señales con una nota de 35 puntos sobre 100.

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

El Real Automóvil Club de Cataluña está auditando la movilidad de algunas de las grandes ciudades de España a través de las señales de orientación. Madrid ha obtenido 58 puntos sobre 100 en el examen, aunque suspende en la continuidad de las señales con una nota de 35 puntos sobre 100.

La señalización de orientación es la principal queja de los conductores, según ha asegurado Xavier Ruestes, gerente de programas del RACC. En la Página web de Club, una de cada cuatro quejas es sobre este aspecto.

Por eso, el RACC ha elaborado esta auditoría, basado en cuatro parámetros: continuidad de las señales para llegar al destino sin perderse, la comprensión de las señales, su visibilidad en carretera y su mantenimiento.

Para la evaluación, se han tomado como punto de partida las principales vías de acceso a la capital (las seis carreteras nacionales) y dos ejes muy relevantes de la movilidad madrileña, Cibeles y la estación de Atocha. Como punto de destino se han elegido hospitales, terminales de transporte y lugares de especial intereses cultura, artístico y de ocio.

El resultado final de la ciudad son tres estrellas RACC sobre cinco y 58 puntos sobre 100. Ningún destino logra más de 68 puntos (La estación de Atocha) y cinco suspenden: los hospitales 12 de Octubre y Ramón y Cajal; la estación de Chamartín, el palacio de los Deportes y el palacio Real.

Otras ciudades

Las otras tres ciudades que hasta ahora se habían auditado sacan mejor nota que la capital. Barcelona obtiene 65 puntos, Sevilla 64 y La Coruña, 73.

El Racc ha elaborado una serie de conclusiones y ha pedido que se tenga en cuenta esta auditoría para mejorar la señalización y movilidad en la ciudad de Madrid.

Por su parte, el Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación en Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que “toman nota” sobre las conclusiones del examen, aunque explicó que hay un plan Director que siguen para la señalización de la ciudad.

Además, Rordríguez expuso la dificultad de gestionar un sistema de 180.000 señales como es el de la ciudad de Madrid. Además, puntualizó que el hecho de que el palacio Real o el de los Deportes tuvieran una baja calificación se explica porque no son lugares a los que se suele acudir en coche.

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