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Desarrollan motores inyección hidrógeno y metano que bajan costes y emisiones

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado un proyecto de inyección de hidrógeno y otro de metano en motores diesel que reducen los costes de combustible y las emisiones contaminantes.

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La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado un proyecto de inyección de hidrógeno y otro de metano en motores diesel que reducen los costes de combustible y las emisiones contaminantes.

El proyecto integraba además de la Universidad, a la Asociación Murciana de Logística (AML) y la Agencia de Gestión de Energía de la Región. El proyecto está destinado a vehículos pesados de motor diésel en los que se ha logrado el mismo rendimiento que con el combustible convencional, pero abaratando los costes.

Según ha informado la agencia EFE, las pruebas realizadas con inyección de hidrógeno han demostrado una reducción del consumo del combustible de en torno al ocho por ciento, mientras que con la inyección de gas metano, el ahorro energético se sitúa entre el 20 y el 25 por ciento y el ahorro económico es aún mayor.hidrogenera

Además, la inyección de estos gases propicia la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos, algo muy importante en el caso de vehículos pesados destinados al transporte de mercancías, que pueden recorrer una media de 200.000 kilómetros al año.

En estos ensayos científicos, que se han desarrollado en el banco de rodillos de Cabezo Baeza, han participado también las empresas murcianas Ginés Huertas y Disfrimur, que junto con otras compañías como Iveco, se han interesado ya por implantar estos sistemas de inyección en sus flotas de vehículos.

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

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