La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi presenta los mejores resultados de su historia
GeneralInternacional

Audi presenta los mejores resultados de su historia

Alberto Gutiérrez Molinero/ Inglostad (Munich)

“El año 2011 ha sido el más exitoso de la histora de Audi”. Así se expresó Rupert Stadler, el presidente de la marca al presentar unos beneficios netos de 4.440 millones de euros, lo que supone un 68.8% más que en el ejercicio de 2010.

Rupert-Stadler-Audi

Alberto Gutiérrez Molinero/ Inglostad (Munich)

“El año 2011 ha sido el más exitoso de la histora de Audi”. Así se expresó Rupert Stadler, el presidente de la marca al presentar unos beneficios netos de 4.440 millones de euros, lo que supone un 68.8% más que en el ejercicio de 2010.

Las principales cifras de la marca premium mejoraron. El total de ingresos aumentó un 24%, de 35.441 millones a 44.096, lo que significa que en Audi han conseguido reducir los costes y aumentar los beneficios operativos, que llegaron hasta los 5.300 millones, un 60.1% más que en 2010.

El porcentaje de beneficio por ventas, conocido como operaciones de retorno, aumento del 9.4% al 12.1%, lo que convierte a la marca alemana en la más rentable del mundo según sus propios datos.

Para Stadler, uno de los secretos del éxito de Audi es la inversión en investigación y desarrollo. El porcentaje de retorno de esta inversión aumentó un 35% el año pasado, lo que anima a la marca a seguir por esa dirección.

También aumentó significativamente el volumen de vehículos Audi vendidos, hasta 1.365.499 unidades, un 18,7% más que el año pasado. El objetivo de la marca es llegar al millón y medio en 2015, lo que para Stadler se puede conseguir antes de esa fecha si hacen las cosas bien.

En España, según los datos de Audi, se vendieron 40.905 coches de la marca, lo que supone un 3,4% más que el año pasado. En otros países destaca el caso de China, que se convierte en el país donde más vende Audi, con 313.036 unidades en 2011, un 37,3% más que el año anterior.

Lamborghini, submarca de Audi, también creció y alcanzó las 1.602 unidades, un 23% más que en 2010.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.