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Concesionarios y talleresEspaña

Cierran 2.500 talleres en 2011

latribunadeautomocion.es / Madrid

El año 2011 ha resultado para el negocio de los talleres de automóviles el peor ejercicio de la crisis por el cierre o cambio de titularidad de 2.500 instalaciones, según indica la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA).

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

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El año 2011 ha resultado para el negocio de los talleres de automóviles el peor ejercicio de la crisis por el cierre o cambio de titularidad de 2.500 instalaciones, según indica la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA).

Este cierre de talleres, informa Efe, ha implicado que la actividad de este sector se haya reducido en 2011 entre un 4 % y un 7 %, según las distintas zonas geográficas.

CONEPA señala que desde 2008, la caída de operaciones supone en torno al 15 % de media en el conjunto de los talleres españoles.

El pesimismo en el sector se mantiene, pues unas 4.800 de las empresas de este sector (de las 48.500 censadas en total) expresan sus temores por su supervivencia a corto y medio plazo.

A este respecto, la fuerte caída de las matriculaciones redundará en una disminución notable del parque y, como consecuencia, de sus necesidades de mantenimiento y reparación a partir de 2014.

Para la fuente informante, la bajada de la demanda se ha acusado especialmente en las operaciones ligadas al mantenimiento periódico de los coches.

Los servicios de reparación de averías, no obstante, han soportado mejor la situación económica general, aunque con una leve tendencia a la baja.

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