Latribunadeautomocion.es / Madrid
A pesar de que la decisión aún está en manos del nuevo Gobierno, el subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha explicado que a causa de la crisis no se construirán nuevas carreteras en los próximos años, por lo que la principal apuesta se basa ahora en el correcto mantenimiento de la red actual.
Para ello, la DGT sostiene la opinión de que "construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. Por lo que la decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan" explicó Fernández durante las 'Jornadas sobre Normalización, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos', organizada por la Asociación Española de la Carretera.
En este sentido, informa Europa Press, ha explicado que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".
De esta manera, los objetivos del organismo para el futuro se dividen en; consolidar los avances, dar prioridad a la gestión del tráfico, mejorar los servicios en carretera, alinear los servicios con una movilidad sostenible e integrar acciones que conllevan la implantación de aplicaciones telemáticas en el marco de Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS).