Latribunadeautomocion.es / Madrid
La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën reducirá en 32.000 unidades la fabricación de vehículos, alcanzando una producción a lo largo de 2012 de unos 323.000 vehículos, lo que se debe a los ajustes en la producción consecuencia de la caída de las ventas.
El ERE, que supondrá remontarse a los niveles de producción de 1997, está previsto para los días 2 y 3 de enero y frenará toda la actividad en la fábrica, mientras que durante el 4 y 5 de enero parará la línea de los monovolúmenes, denominada Sistema 2.
El calendario todavía está sujeto a posibles modificaciones ya que "todavía no está confirmado", aunque se barajan nuevas medidas de flexibilidad laboral.
Asimismo, los sindicatos han asegurado que "no se descarta" que la multinacional automovilística lleve a cabo un nuevo expediente de regulación de empleo que se sumaría al aplicado en febrero de este año, informan fuentes de la empresa.
El nuevo calendario laboral será consensuado por el comité de empresa y la dirección de la fábrica viguesa en las próximas semanas.