latribunadeautomocion.es / Madrid
La dirección de Yamaha ha retirado la querella criminal por amenazas que había presentado ante los tribunales contra el comité de empresa y la sección sindical, según han confirmado a Efe fuentes de los representantes de los trabajadores.
La multinacional japonesa presentó la querella a finales del pasado mes de marzo coincidiendo con la finalización del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) que Yamaha planteaba y que luego acabó retirando.
La dirección de la compañía de motocicletas asumió el compromiso de retirar la querella en la última reunión que mantuvo con los sindicatos, y con la mediación de la Generalitat, el pasado 26 de septiembre.
Los trabajadores están a la espera de que la multinacional cierre las gestiones que está realizando para buscar un inversor industrial que se quede con la planta de Palau-solità después de que anunciara su interés por abandonar la actividad de fabricación de motocicletas en España a finales de 2011.