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El beneficio de Ford aumenta un 5,6% hasta junio

latribunadeautomocion.es / Madrid

El fabricante estadounidense Ford registró un beneficio neto de 4.949 millones de dólares (3.460 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

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Edificio de Ford.

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El fabricante estadounidense Ford registró un beneficio neto de 4.949 millones de dólares (3.460 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

La facturación de la multinacional norteamericana en la primera mitad del año alcanzó 68.600 millones de dólares (47.972 millones de euros), lo que representa un incremento del 15,4% respecto a los datos contabilizados en los mismos meses del año anterior, informa Europa Press.

El beneficio antes de impuestos se situó en 5.715 millones de dólares (3.996 millones de euros), lo que supone un aumento del 15,4%. Sus ventas mundiales crecieron un 9,3%, hasta 2,92 millones de unidades.

En el segundo trimestre del año, contabilizó un resultado neto de 2.398 millones de dólares (1.676 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 7,7% frente a los datos del año previo.

La firma del óvalo indicó que esta bajada del beneficio neto en el segundo trimestre estuvo motivada por unos resultados extraordinarios por importe de 272 millones de dólares (190,2 millones de euros), que incluyen reducciones de personal, así como acciones relacionadas con los concesionarios de Mercury y de otras marcas en Norteamérica y con obligaciones en materia de pensiones en Bélgica.

La cifra de negocio de Ford en el segundo trimestre fue 35.500 millones de dólares (24.825 millones de euros), lo que supone un aumento del 13,4%, mientras que sus ventas mundiales fueron 1,51 millones de unidades, un 7,1% más.

Divisiones, en detalle

La filial europea de Ford contabilizó un beneficio antes de impuestos de 176 millones de dólares (123 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone una disminución del 44,8% si se compara con los datos del año anterior.

La compañía explicó este descenso de su beneficio en Europa por los altos costes de las materias primas y por los costes estructurales, así como por los cambios adversos en los stocks de los concesionarios. Ford Europa facturó 9.000 millones de dólares (6.293 millones de euros) en el segundo trimestre, un 20% más, y sus ventas igualaron los datos del año anterior, con 422.000 unidades.

Por su parte, Ford logró un resultado antes de impuestos de 1.900 millones de dólares (1.328 millones de euros) en el segundo trimestre del presente ejercicio en Norteamérica, un 0,5% más, mientras que en Asia-Pacífico logró un beneficio bruto de un millón de dólares (699.300 euros), un fuerte descenso frente a las ganancias de 113 millones de dólares (79 millones de euros) del mismo período de 2010.

La compañía señaló que durante la segunda mitad del presente ejercicio prevé continuar llevando a cabo su plan estratégico ‘One Ford’, a través del que estima mejorar de forma agresiva su rentabilidad, así como acelerar el desarrollo de nuevos modelos, obtener la financiación necesaria y mejorar su balance de resultados, entre otras metas.

En la segunda mitad del año, la corporación estadounidense prevé que los resultados serán inferiores a los del primer semestre, debido al incremento de los costes estructurales y de las materias primas, que se situará en una subida de 2.000 millones de dólares (1.398 millones de euros) en comparación con las cifras de 2010.

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