latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante japonés Nissan contabilizó un resultado neto de 720 millones de euros a lo largo del primer trimestre del ejercicio fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012), lo que supone una reducción del 20,3% en comparación con los datos de 2010, informó la compañía.
El presidente y consejero delegado de la corporación asiática, Carlos Ghosn, explicó que estas cifras del primer trimestre fiscal muestran que Nissan se ha recuperado “rápidamente” del efecto negativo de los terremotos que tuvieron lugar en Japón en marzo, informa Europa Press.
“La evolución de Nissan en el primer trimestre, a pesar de dificultades como el tipo de cambio y el incremento de los costes de las materias primas, demuestra nuestro potencial para alcanzar los objetivos de nuestro plan estratégico a medio plazo anunciado recientemente Nissan Power 88”, añadió.
Entre abril y junio de este año, la compañía registró una cifra de negocio de 17.730 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 1,6% si se compara con los datos contabilizados en los mismos meses del año anterior.
Al mismo tiempo, la empresa logró un resultado operativo de 1.280 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011-2012, lo que representa un descenso del 10,4%.
Las matriculaciones mundiales del fabricante japonés de automóviles se situaron en 1,05 millones de unidades entre abril y junio de este año, lo que se traduce en una subida del 10,6% en comparación con los datos de 2010.