Laura Menéndez / Madrid
Los sindicatos MCA-UGT y CCOO creen que el nuevo marco de permisos de conducción de motocicletas que la DGT terminará de introducir en España cuando regule los requisitos de formación para efectuar el tránsito del carné A2 al A generará más desempleo, según informa Anesdor en un comunicado.
El secretario federal de MCA-UGT, Rogelio Mena, plantea que se posponga la entrada en nuestro país con respecto al resto de los países europeos, así como que se tenga en cuenta la opinión de empresas y sindicatos para aplicar una legislación que va a afectar al futuro del sector, ya que reducirá drásticamente la venta de vehículos.
Mena alerta de que “el mercado de las motocicletas se ha reducido en nuestro país un 50%, mientras que el de ciclomotores ha caído un 73%. Estas cifras extrapoladas al mercado laboral han supuesto la destrucción de 1 de cada 4 empleos, así como el cierre de plantas como Yamaha y la más que previsible de Derbi”.
Respecto a los accidentes de tráfico, los sindicatos solicitaron que hubiese prudencia a la hora de tratarlos y que la forma de mejorar la seguridad vial es con inversiones en infraestructuras o promover la formación de los nuevos conductores respecto a las normas establecidas.