La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault vuelve a poner la India entre sus objetivos
GeneralInternacional

Renault vuelve a poner la India entre sus objetivos

Pablo M. Ballesteros / Madrid

India se vuelve a situar en el punto de mira Renault. La relevancia que el mercado del país asiático tiene para la marca francesa es tal que lo ha situado como “uno de los tres países prioritarios”.

tribuna-automocion-renault

Pablo M. Ballesteros / Madrid

India se vuelve a situar en el punto de mira Renault. La relevancia que el mercado del país asiático tiene para la marca francesa es tal que lo ha situado como “uno de los tres países prioritarios”.

La nueva andadura de Renault en India comienza con el desembarco del Fluence que será vendido en los 14 puntos de venta del fabricante, una red de concesionarios que se ampliará hasta la centena a finales de 2012.

Cuando llegue esta fecha, Renault habrá puesto a disposición de los indios cinco modelos. Después del Fluence, en octubre de este año, llegará el Koleos y en 2012 se lanzarán en la India tres modelos nuevos entre los que se incluirá un SUV.

Tanto el Fluence como el Koleos se ensamblarán en la planta que Renault y Nissan comparten en la India. En Chennai trabajan 3.600 operarios y se prevé que en 2015 tendrá una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año.

Por su parte, el mercado indio pretende ser el cuarto a nivel mundial en 2015 cuando se venderán en esta región 3,7 millones de vehículos. Renault ha vuelto a la India después de que abandonara este mercado hace un año.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.