Ignacio Anasagasti / Madrid
El grupo de distribución Pang Da ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas, entre ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma, para obtener las autorizaciones regulatorias para la inversión en Spyker y Saab, según han anunciado estas dos últimas compañías en un comunicado.
La empresa china acordó la semana pasada la compra de un 24% de Spyker por 65 millones de euros y la puesta en marcha de dos joint ventures en el mercado chino que se dedicarán a la producción y distribución de coches de Saab. Asimismo, podría abonar hasta 45 millones en la adquisición de vehículos de la marca sueca en un plazo de 30 días. De esta cantidad, 30 millones ya se han pagado, mientras que el resto está pendiente del cumplimiento de determidados parámetros.
“Sobre la base de nuestras negociaciones con Pang Da, estamos seguros de que obtendrá las autorizaciones necesarias para formalizar el acuerdo. Tenemos grandes esperanzas en la creación de un negocio con una sólida base con Pang Da, inicialmente en la distribución y posteriormente en la fabricación de vehículos Saab en China”, explica el consejero delegado de Spyker y Saab Automobile, Victor Muller.
Sobre las conversaciones con las autoridades chinas, el director general de Pang Da, PANG Qinghua, ha señalado que los primeros contactos “se han realizado con un buen espíritu y ambas partes tienen un principio de acuerdo en torno a cómo ha de avanzar el proceso. Estamos convencidos de que seremos capaces de conseguir toda la documentación y permisos necesarios para completar satisfactoriamente las transacciones y esperamos mucho de nuestra visita a la sede de Saab Automobile, en Trollhättan, a finales de esta semana”.
Por otra parte, Spyker Cars informó que cambiará su nombre en breve a Swedish Automobile N.V, tal y como ha acordado su junta general de accionistas.