latribunadeautomocion.es / Madrid
El grupo automovilístico alemán ha comprometido una inversión de 11.000 millones de euros en China para el período comprendido entre 2011 y 2015, lo que permitirá la creación de 50.000 puestos de trabajo en el país asiático.
Así lo ha anunciado el presidente y consejero delegado del grupo Volkswagen en China, Karl-Thomas Neumann, durante la inauguración de un centro de formación de la multinacional alemana en Pekín, perteneciente a la denominada Academia Volkswagen.
Neumann, informa Europa Press, indicó que estos 50.000 nuevos puestos de trabajo corresponderán tanto a las sociedades conjuntas que mantiene el grupo en China para la producción de vehículos como a su red de distribución.
Por su parte, el máximo responsable de Ventas y marketing de la multinacional alemana, Christian Klinger, recordó que la empresa ampliará su capacidad de producción en China durante los próximos años, y también incorporará nuevas tecnologías, por lo que la formación de sus empleados cobra especial importancia.