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Audi aumentó sus beneficios un 95,2%

Ignacio Anasagasti / Ingoldstadt (Alemania)

Audi ha aprovechado la recuperación económica internacional para registrar los mejores resultados financieros y comerciales de la historia. El fabricante alemán cerró 2010 con un beneficio después de impuestos de 2.630 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 95,2%, respecto a 2009.

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Ignacio Anasagasti / Ingoldstadt (Alemania)

Audi ha aprovechado la recuperación económica internacional para registrar los mejores resultados financieros y comerciales de la historia. El fabricante alemán cerró 2010 con un beneficio después de impuestos de 2.630 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 95,2%, respecto a 2009.

Estos resultados han sido posibles por el incremento de ventas del 12,9 % en todo el mundo hasta las 1.293. 453 unidades, una cifra que supone acabar con el récord de 2008, cuando se comercializaron poco más de un millón de unidades.

Del total de ventas del grupo, 1.092.411 correspondieron a la marca Audi (+15 %), 1.302 a Lamborghini (-14,1%) y 199.740 al resto de firmas (+2,9 %).

Por regiones, la evolución fue desigual aunque positiva en todo el mundo, destacando el mercado chino, que experimentó un crecimiento del 43,4 % con 227.938 vehículos vendidos.

Tras estas cifras récord, la marca Premium prevé seguir creciendo en 2011 y alcanzar unas ventas de 1,2 millones de vehículos. Por su parte, Audi logró unos ingresos de 35.441 millones de euros, un 18,8% más, y un ebitda de 5.452 millones, un 61,3 % más.

En términos de producción el Grupo Audi ensambló 1.150.058 coches, un 23,4 % más, así como 1.648.193 motores, un 19,1 % más.

A finales de 2010, Audi contaba con una plantilla de 59.221 trabajadores frente a los 57.723 del ejercicio anterior. Este año, la compañía ha informado de que va a contratar a más de 2.000 empleados. De ellos, 1.200 serán especialistas en áreas como la electromovilidad, 700 entrarán en actividades de formación y 200 serán eventuales.

Retos de futuro

El presidente del consejo directivo de Audi, Rupert Stadler, ha informado durante la presentación de los resultados de que en el periodo 2011-2015 el grupo tiene previsto invertir más de de 11.000 millones de euros, de los cuales 9.500 irán destinados al desarrollo de nuevos productos y para tecnologías híbridas y eléctricas.

“Los signos para 2011 son buenos, después de un año que terminó mejor de lo que preveíamos en enero de 2010. Esperamos un crecimiento continuado en el conjunto de la economía este año incluso si hay un ligero debilitamiento en comparación con el curso anterior”, explicó Stadler, quien recalcó que “de todas maneras tenemos que permanecer alerta” ante la volatilidad de la situación financiera y del mercado de materias primas.

Sobre la producción del Q3 en la planta de Seat en Martorell, el presidente del consejo recordó que hay una capacidad máxima de producción de 100.000 unidades al año, al tiempo que indicó que se está estudiando exportar ese modelo al mercado indio.

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