latribunadeautomocion.es/Madrid
La compañía francesa quiere ampliar las ventas a flotas creando un modelo de negocio específico, con una atención personalizada y unos servicios exclusivos para las necesidades del renting y de las empresas. Citroën Business Center nace con la idea de impulsar las ventas de un sector que se encuentra en expansión y que necesita una atención y una dedicación personalizada.
El total de ventas que se realiza al segmento del renting, de las flotas y del rent a car ya ha superado en porcentaje a las ventas de particular y por esta razón la venta Business to Business cada vez está cogiendo más importancia dentro de todas las marcas. El fabricante francés no ha querido ser menos y ha presentado los Citroën Business Center, donde se pretende cumplir el 90% de las demandas realizadas por las empresas.
Estos centros especializados, de los que ya hay 54 en toda España, están situados dentro de los concesionarios, pero únicamente ofrecerán servicios, tanto de venta como de posventa, para los clientes profesionales, a través de ellos se realiza el 66% de las ventas de este segmento.
Además de un equipo de personas cualificadas y específicas para éste área, Citroën ha creado una gama Business específica y adaptada a las necesidades de las empresas, estos vehículos quieren ser un vehículo de entrada de gama, aunque con determinados elementos y equipamientos que hacen que los precios no asciendan en exceso.
Los nuevos vehículos comienzan con un C3 HDi de 70 CV, el C4 se ofrecerá en 90 y 110 caballos, el Picasso será de 110 CV y el C5 se ofertará en 110 y 140 caballos de potencia. Gracias a los acabados y al equipamiento de estas nuevas versiones Citroën piensa que van a poder cubrir el 90% de las demandas de las empresas.
Objetivos y previsiones
Actualmente la firma francesa realiza un 24% de sus ventas a flotas, y para el 2014 quieren que este porcentaje ascienda hasta un 30%. En un medio plazo Citroën quiere conseguir que los diferentes canales equiparen sus ventas, lo que significaría que el segmento de Business to Businees alcanzaría una cuota de mercado del 8%.
Estos nuevos Centros Business van a ayudar en gran medida a que la compañía cumpla sus objetivos marcas. En el 2010 Citroën obtuvo en España una cuota de mercado en el canal de empresas de un 7,30% en turismo y un 18% en los vehículos industriales, y las previsiones para este año son ascender hasta un 8,37% en los turismos, y mantenerse en los porcentajes de los industriales.