latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante francés anunció hoy que invertirá 5.700 millones de euros en sus fábricas hasta 2013 para adaptarlas a la producción de vehículos de alto valor añadido.
De esa cantidad 2.280 millones se invertirán en centros de Francia, señaló en un comunicado la marca del rombo, que no desglosó la inversión que recibirán otros países aunque fuentes del grupo precisaron a Efe que la mayor parte del 60% restante se destinará a países como Brasil, Rusia e India.
La marca francesa considera que España constituye “el segundo eje de producción en Europa, con cuatro fábricas con el futuro garantizado”, que se encuentran en Valladolid (dos), Sevilla y Palencia. Las ventas fuera de Europa representarán en 2011 el 43% del total de los vehículos comercializados por la marca del rombo.
Las ventas en Europa no recuperarán su nivel anterior a la crisis económica hasta 2016, augura Renault, que considera que fuera de Europa, éstas avanzarán un 50% entre 2010 y 2016.
El presidente del grupo, Carlos Ghosn, declaró que “el rendimiento y la competitividad” de las fábricas de Renault serán “factores clave del éxito” de su próximo plan estratégico, que presentará el 10 de febrero.