Después de 19 años en el mercado, en los que se han vendido 141.000 unidades del Nissan Micra, la marca japonesa estrena una nueva plataforma V ultraligera para rebajar las emisiones de este modelo y de los siguientes productos de Nissan que la empleen.
La reducción de las emisiones del Nissan Micra no sólo es fruto del peso de su plataforma, sino que también es una consecuencia del motor de gasolina de tres cilindros que equipa y que sitúa la tasa de CO2 en 115 gramos por kilómetro recorrido.
Este nivel se mejorará a partir del segundo semestre del año, cuando el Micra equipe un sistema Stop/Start con el que sus emisiones medias bajarán hasta los 109 gr/km.
Antes, a partir de primavera, llegará un propulsor con inyección directa y con un compresor que eleva la potencia a 99 CV y deja las emisiones de CO2 en 95 g/km, lo que, según la marca, “hace innecesario el desarrollo de motores diesel para el Micra”.
Nissan, además de preocuparse por la ecología ha buscado rebajar el precio ofreciendo una ayuda de 2.000 euros a los clientes que adquieran el nuevo Micra.
En cuestión de seguridad cabe destacar que este compacto incorpora de serie el sistema ESP y ABS, así como airbags frontales, laterales y de cortina. Además, el Micra lleva un sistema que permite conocer al conductor la idoneidad del hueco que ha elegido para aparcar.
Este modelo, para el que se podrá elegir entre un cambio de marcha automático y uno manual de cinco velocidades, se venderá en 160 países de todo el mundo.
latribunadeautomocion.com