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Renault aumentó su beneficio neto hasta los 3.420 millones

latribunadeautomocion.es / Madrid

Renault ha conseguido una recuperación significativa de sus resultados en 2010 tras alcanzar un beneficio neto de 3.420 millones de euros, frente a las pérdidas de 2009 que ascendieron a los 3.125 millones, anunció hoy el grupo automovilístico francés, que espera en 2011 seguir aumentando sus ventas de vehículos.

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Renault ha conseguido una recuperación significativa de sus resultados en 2010 tras alcanzar un beneficio neto de 3.420 millones de euros, frente a las pérdidas de 2009 que ascendieron a los 3.125 millones, anunció hoy el grupo automovilístico francés, que espera en 2011 seguir aumentando sus ventas de vehículos.

Es destacable que prácticamente el 60% del beneficio viene de la plusvalía de 2.000 millones de euros que obtuvo la marca francesa gracias a la cesión de acciones Volvo por una suma de 3.000 millones.

Además, las participaciones en los otros fabricantes con los que está asociado le reportaron esta vez 1.289 millones de euros cuando en 2009 le habían reportado 1.561 millones en pérdidas.

Así, Nissan contribuyó al resultado de Renault con 1.084 millones de euros, Volvo con 214 millones, mientras que el ruso AvtoVAZ continuó generando pérdidas, esta vez 21 millones.

Excluyendo todos esos elementos, la actividad del fabricante francés dio el pasado ejercicio un resultado de explotación positivo de 635 millones de euros, comparados con los 955 millones negativos de 2009.

El volumen de negocios, por su parte, progresó en 2010 un 15,6 % hasta 38.971 millones de euros, gracias sobre todo al incremento de los vehículos vendidos, que creció en un 13,7 % hasta alcanzar los 2.625.185 unidades.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, también presentó hoy un nuevo plan plurianual para el horizonte 2016, y en una primera fase pretende vender en 2013 más de 3 millones de vehículos y obtener en ese ejercicio un margen operativo superior al 5 % de su facturación.

Ghosn, informa Efe, destacó que espera lograr sinergias de “al menos 1.000 millones de euros anuales” de sus alianzas con otros fabricantes, y en particular con su socio Nissan, gracias a los ahorros por compras agrupadas y por las inversiones en común.

Aunque todo ello pasa por la conservación de la posición de mercado en Europa y con establecer crecimiento en sus tres prioridades del mundo emergente: Brasil, la India y Rusia.

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