Pablo M. Ballesteros / Madrid
El presidente de Faconauto, Antonio Romero Haupold, ha defendido hoy que en un mes podrían tener solucionada la negociación con los fabricantes y ha reiterado que “abren la puerta a la negociación”.
“No creo que se devuelvan los coches”, sentenció Romero, igual que consideró que ninguna marca “cancelará los contratos con su red”. El presidente de Faconauto ha reivindicado “un pacto entre caballeros” para que se apruebe la Ley de Distribución en el menor tiempo posible y que sea favorable para las dos partes.
El representante de los concesionarios ha reivindicado la necesidad de que en el acuerdo con los fabricantes exista “libertad de venta en nuestro negocio, indemnización de inversiones y un volumen de stock pactado” y que les proteja la Ley de Agencia, si bien subrayó que no son líneas rojas, sino “azules”.
Romero se ha mostrado conciliador, aunque más bajo anímicamente de lo habitual, y ha declarado que fabricantes y concesionarios están en el mismo barco. También ha querido dar las gracias al ministro por la rapidez con la que se han reunido.