La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El grupo Toyota vendió un 8,3 % menos en Europa
GeneralInternacional

El grupo Toyota vendió un 8,3 % menos en Europa

latribunadeautomocion.es / Madrid

Toyota Motor Europe registró un volumen de ventas de 808.311 unidades de las marcas Toyota y Lexus durante el pasado ejercicio en el viejo continente, lo que representa un descenso del 8,3% en comparación con las cifras del año anterior, según datos de la compañía.

tribuna-automocion-toyota

latribunadeautomocion.es / Madrid

Toyota Motor Europe registró un volumen de ventas de 808.311 unidades de las marcas Toyota y Lexus durante el pasado ejercicio en el viejo continente, lo que representa un descenso del 8,3% en comparación con las cifras del año anterior, según datos de la compañía.

La marca asiática logró hacerse con una cuota de mercado del 4,4% en 2010, lo que “volvió a ser un desafío para el sector de la automoción y para Toyota” según declaró  el presidente de Toyota Motor Europe, Didier LeRoy.

Del total de vehículos vendidos por Toyota Motor Europe durante el pasado ejercicio, 777.193 unidades correspondieron a la firma Toyota, lo que representa un 9,1% menos, mientras que las 31.118 unidades restantes fueron de Lexus, un 15% más. Y la marca viene incrementando sus volúmenes de ventas desde junio.

Toyota, informa Europa Press, resaltó que en la actualidad cuenta con una gama “muy consolidada” de productos con el sistema de propulsión híbrido, entre los que se encuentran el Prius y el Auris (desde junio de 2010), mientras que en Lexus los híbridos son el RX 450h, el GS 450h, el LS 600h y el LS 600h L.

El incremento de este tipo de vehículos contribuyó a que la marca situara las matriculaciones de estos en 70.529 unidades a lo largo del año anterior, lo que supone un incremento del 29% frente a 2009.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.