La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Balance del Salón de Detroit: éxito abrumador
GeneralInternacional

Balance del Salón de Detroit: éxito abrumador

Ignacio Anasagasti / Madrid

Una vez concluido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, es la hora sacar conclusiones y hacer balances sobre su impacto. Tal y como avanzamos en La Tribuna de Automoción, que envió a tres periodistas a cubrir las jornadas de prensa, la edición de 2011 iba a suponer un éxito absoluto en todos los sentidos (asistencia, cobertura mediática y presentación de novedades) al tiempo que se convertiría en un acicate para afrontar con más optimismo y energías renovadas los meses que restan para salir definitivamente de la crisis. No nos equivocamos.

Ignacio Anasagasti / Madrid

Una vez concluido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, es la hora sacar conclusiones y hacer balances sobre su impacto. Tal y como avanzamos en La Tribuna de Automoción, que envió a tres periodistas a cubrir las jornadas de prensa, la edición de 2011 iba a suponer un éxito absoluto en todos los sentidos (asistencia, cobertura mediática y presentación de novedades) al tiempo que se convertiría en un acicate para afrontar con más optimismo y energías renovadas los meses que restan para salir definitivamente de la crisis. No nos equivocamos.

Los organizadores del Salón acaban de hacer públicos los datos de impacto y son muy reveladores. Por segundo año consecutivo, aumentó la asistencia de público, que se situó en 735.370 visitantes frente a los 714.137 de 2010.

Asimismo, se rompió el récord de visitas diario que databa de un viernes de 1993, cuando asistieron al Salón 74.900 personas. Este año se superó dicha cota, con la asistencia en un día de 75.327 visitantes.

En cuestión de producto, el balance que realizan también es muy positivo. En total se realizaron 55 presentaciones, muchas de las cuales fueron primicias internacionales, según los organizadores.

“La edición de 2011 ha validado todas las promesas hechas por los expositores en 2009 y 2010, demostrando que la cartera de productos está llena y es vibrante”, indica el presidente del Salón de Detroit, Barron Meade.

“La capacidad de elevarse por encima de los difíciles tiempos económicos de los últimos años de manera brillante indica un efecto dominó positivo para nuestras economías locales, nacionales y mundiales.”, resalta.

La edición del año que viene, que contará con la participación de Nissan, ya empieza a calentar motores. El calendario previsto es el siguiente:

Prensa: 9-10 de enero
Jornadas para profesionales: 11-12 de enero
Apertura al público: 14-22 de enero

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.