La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ghosn asegura que la subida del crudo garantiza el éxito del eléctrico
GeneralInternacional

Ghosn asegura que la subida del crudo garantiza el éxito del eléctrico

Yago López / Madrid

Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan asegura que el vehículo eléctrico está pensado para ser rentable mientras el precio del barril de Brent esté a  80 dólares por barril.

tribuna-automocion-nissan

Yago López / Madrid

Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan asegura que el vehículo eléctrico está pensado para ser rentable mientras el precio del barril de Brent esté a  80 dólares por barril.

El precio actual del crudo alcanza los 97 dólares por barril y la tendencia es a seguir subiendo, de tal modo que el eléctrico ganaría aún más rentabilidad. Según el presidente de la Alianza, son los propios gobiernos quienes están facilitando la incorporación del eléctrico al mercado, deseosos de reducir la dependencia del petróleo.

Las declaraciones de Ghosn fueron recogidas en la gala que otorgaba al Nissan Leaf el premio de Coche del Año 2011 en Europa, convirtiéndose en el primer eléctrico 100% en conseguirlo.

El Leaf, coche del año en Europa

Este modelo sólo se está comercializando en Japón y EEUU desde el pasado mes de diciembre, y ya cuenta con 27.000 peticiones firmes en todo el mundo. De momento el país asiático es el único en producirlo, aunque existe el proyecto de hacerlo también en EEUU y Reino Unido si la demanda continúa, viendo las primeras unidades en las fábricas de la marca en Tennessee durante 2012 y en Sunderland en 2013.

Carlos Ghosn criticó además la homologación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos, que equiparaba las emisiones de CO2 del Leaf a las de un coche que consumiera 2,4 litros de gasolina a los 100Km, teniendo en cuenta la energía que consume y las emisiones que se generan para conseguirla.

Nissan y Renault se han convertido en la referencia mundial de la tecnología del eléctrico, en la que han invertido 4.000 millones de euros en los últimos cuatro años.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.