Yago López / Madrid
Un estudio sobre los hábitos de mantenimiento del vehículo revela que el 83% de los conductores españoles acude siempre al mismo taller, y sólo un 10% escoge el taller en función del precio.
El 19,08% de los encuestados que acuden a talleres oficiales lo hace para no perder la garantía, mientras que el 22,10% lo hacen por el precio. La crisis ha modificado la frecuencia con la que los españoles acuden a las revisiones de sus vehículos en un 20 % de los casos.
El estudio, realizado por Coches.net sobre 7.600 encuestados, arroja cifras reveladoras sobre los motivos que condicionan la elección del taller: la confianza es el principal motivo en un 65,3% de los encuestados, mientras que el 11,5% elige el taller en función del precio, y sólo un 10% por mantener la garantía del vehículo.
La frecuencia con la que acudimos a las revisiones también está viéndose afectada por la crisis: un 83% declaró llevar el coche puntualmente al taller, mientras que un 10,7% afirmó hacerlo cuando le iba bien y un 6% sólo cuando tiene una avería.
Además, 9 de cada 10 conductores encuestados considera el precio de las revisiones excesivo, pues casi el 30% afirma dedicar al mantenimiento de su vehículo más de 500 euros anuales.
Entre los elementos del automóvil más revisados, se encuentran el aceite (17,5%), los filtros (16,5%), frenos (13,2%) y neumáticos (12,3%). Por otro lado, los menos tenidos en cuenta son el ventilador (3,6%) y el líquido de transmisión (6,8%).