La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El 83% de los conductores españoles es fiel a su taller
Concesionarios y talleresEspaña

El 83% de los conductores españoles es fiel a su taller

Yago López / Madrid

Un estudio sobre los hábitos de mantenimiento del vehículo revela que el 83% de los conductores españoles acude siempre al mismo taller, y sólo un 10% escoge el taller en función del precio.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Yago López / Madrid

Un estudio sobre los hábitos de mantenimiento del vehículo revela que el 83% de los conductores españoles acude siempre al mismo taller, y sólo un 10% escoge el taller en función del precio.

El 19,08% de los encuestados que acuden a talleres oficiales lo hace para no perder la garantía, mientras que el 22,10% lo hacen por el precio. La crisis ha modificado la frecuencia con la que los españoles acuden a las revisiones de sus vehículos en un 20 % de los casos.

El estudio, realizado por Coches.net sobre 7.600 encuestados, arroja cifras reveladoras sobre los motivos que condicionan la elección del taller: la confianza es el principal motivo en un 65,3% de los encuestados, mientras que el 11,5% elige el taller en función del precio, y sólo un 10% por mantener la garantía del vehículo.

La frecuencia con la que acudimos a las revisiones también está viéndose afectada por la crisis: un 83% declaró llevar el coche puntualmente al taller, mientras que un 10,7% afirmó hacerlo cuando le iba bien y un 6% sólo cuando tiene una avería.

Además, 9 de cada 10 conductores encuestados considera el precio de las revisiones excesivo, pues casi el 30% afirma dedicar al mantenimiento de su vehículo más de 500 euros anuales.

Entre los elementos del automóvil más revisados, se encuentran el aceite (17,5%), los filtros (16,5%), frenos (13,2%) y neumáticos (12,3%). Por otro lado, los menos tenidos en cuenta son el ventilador (3,6%) y el líquido de transmisión (6,8%).

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.