Las ventas mundiales de coches híbridos se situarán este año en 934.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 28% en comparación con los 728.000 automóviles de este tipo comercializados en todo el mundo durante 2009.
Pese al fuerte incremento de las ventas de coches híbridos, este tipo de tecnología apenas representará el 2% del mercado automovilístico mundial, según un informe de JD Power and Associates recogido por el diario ‘Financial Times’.
En Europa, las matriculaciones de este tipo de vehículos crecerán un 44,6% este año, al pasar de 74.000 a 107.000 unidades, pero su cuota de penetración se limitará al 0,7% debido a la fuerte competencia de coches convencionales equipados con motores eficientes.
La mitad de las ventas mundiales de coches híbridos corresponden a Japón, donde este tipo de tecnología ha disfrutado de unos significativos beneficios fiscales, que expiraron el pasado mes de septiembre.
Por lo que respecta al mercado estadounidense, el informe pronostica que las ventas de híbridos totalizarán 315.000 unidades este año, con un crecimiento del 8% en comparación con las 292.000 unidades vendidas en 2009, si bien la cuota de este tipo de vehículos se limita al 12%.
Limitado crecimiento del segmento
Diferentes analistas del sector explican que el crecimiento del segmento híbrido está limitado por la cada vez mayor oferta de motores convencionales mucho más eficientes en consumo y en emisiones de CO2.
El informe pone de manifiesto que Toyota, corporación que ha realizado cuantiosas inversiones en la tecnología híbrida, concentra dos terceras partes de las ventas mundiales de híbridos. Honda, que también ha apostado por los híbridos, crece por encima de lo previsto.
latribuneautomocion.es / Agencias