latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo ha firmado un acuerdo marco con la empresa IFP Energies nouvelles para colaborar en el campo de motores.
La empresa Valeo explicó que la combinación de la experiencia de las dos empresas permitirá reforzar su visión técnica del mercado de motores, así como el desarrollo conjunto de sistemas de propulsores y de tecnologías de futuro.
El fabricante de componentes señaló que está especializado en el campo de motores, especialmente en los eléctricos, híbridos, en transmisiones y en sistemas de control de motores. Asimismo, afirmó que su estrategia está enfocada en la reducción de emisiones de CO2.
‘IFP Energies nouvelles‘
De su lado, IFP Energies nouvelles es una organización pública de investigación con experiencia en el campo de los combustibles, motores, sistemas híbridos, así como en la electrificación de vehículos.
Ambas compañías confían en que este acuerdo marco de colaboración les permita poner en marcha proyectos que les ayuden a acelerar el lanzamiento de tecnologías innovadoras y desarrollar su experiencia en el campo de los sistemas de motores limpios.