La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los modelos líderes del mercado, en caída libre
Mercado

Los modelos líderes del mercado, en caída libre

Los modelos automovilísticos líderes en España han entrado en octubre en caída libre de matriculaciones, acompasados al ritmo del mercado en dicho mes, que ha sufrido una caída del 37,6% en relación a octubre de 2009.

tribuna-automocion-mercado

Los modelos automovilísticos líderes en España han entrado en octubre en caída libre de matriculaciones, acompasados al ritmo del mercado en dicho mes, que ha sufrido una caída del 37,6% en relación a octubre de 2009.

Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), el modelo líder, el Renault Megane ha tenido en octubre un retroceso interanual de matriculaciones del 49,8%, mientras que el Citroen C4, el segundo clasificado, arroja una evolución negativa del 55,8%.

En la relación de los veinte modelos más matriculados en octubre, el único comportamiento en positivo ha sido el del Volkswagen Polo, producido en la planta navarra de Landaben, que ha subido un 4,8% en las matriculaciones mensuales.

Asimismo, es llamativa la aceptación del crossover Duster, de la marca rumana de coches baratos Dacia (del Grupo Renault) que, a los cinco meses de su lanzamiento, se ha colocado en décima posición en la clasificación de los modelos más matriculados.

Esta marca, cuyo comportamiento es una de las respuestas de los consumidores a la crisis económica, tiene al modelo compacto Sandero como uno de los veinte más vendidos en el periodo enero-octubre, con un incremento del 128%.

Durante el mes de octubre, otros modelos líderes de ventas como el Seat Ibiza caen hasta un 50,8%, el Nissan Qashqai lo hace un 25,1%, el Volkswagen Golf un 42,7%

La relación de los veinte modelos más matriculados en el mes está monopolizada por las marcas llamadas generalistas, sin que en esta clasificación asome modelo alguno de las firmas premium, que comercializa coches más caros.

Liderazgo para Renault Megane

En el acumulado de los diez meses, el liderazgo también es para el Renault Megane, pero el mejor comportamiento de la primera mitad del año, reduce su caída interanual al 8,1%, mientras que el Seat Ibiza, en segunda posición, todavía mantiene un porcentaje en positivo del 5,3%.

La relación de los cinco modelos más vendidos en lo que va de año se completa con el Citroën C4 (-13%), el Peugeot 205 (+1,2%) y el Nissan Qashqai (+35,9%). EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.