La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Putin ofrece a Renault-Nissan el 50% del gigante automovilístico ruso AvtoVAZ
GeneralInternacional

Putin ofrece a Renault-Nissan el 50% del gigante automovilístico ruso AvtoVAZ

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, propuso a Renault-Nissan ampliar hasta el 50% su participación en el gigante ruso AvtoVAZ, afirmó el presidente de la alianza automovilística, Carlos Ghosn.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, propuso a Renault-Nissan ampliar hasta el 50% su participación en el gigante ruso AvtoVAZ, afirmó el presidente de la alianza automovilística, Carlos Ghosn.

“El primer ministro nos dijo que está de acuerdo con que Renault-Nissan amplíe su participación en AvtoVAZ hasta el 50 por ciento (…) y estaremos encantados de considerar esta oferta”, afirmó Ghosn, citado por las agencias rusas.

Tras reunirse con Putin, el jefe de la alianza franco-nipona señaló que su compañía estudiará la propuesta junto a Rostejnologui y Troika Dialog, los otros accionistas de AvtoVAZ.

Ghosn agregó que confía en que esta unión será fructífera y que la propuesta de Putin demuestra que el Gobierno ruso la ve beneficiosa para ambas partes.

Según Ghost, la alianza Renault-Nissan y Avtovaz tienen como objetivo conjunto hacerse con el 40% del mercado ruso en 2015.

Con sus tres fábricas, los tres constructores dispondrán en 2012 de una capacidad total de producción en Rusia de 1,6 millones de unidades al año.

Renault, del mismo modo que Rostejnologui y Troika Dialog, posee un 25% más uno de las acciones de AvtoVAZ.

Según afirmó la semana pasada Serguéi Chémezov, director de Rostejnologui, Nissan ha iniciado negociaciones para comprar un 4 por ciento de las acciones del fabricante de coches ruso, transacción que sólo se produciría después de que se pusiera a la venta un primer paquete de acciones.

Entonces, Chémezov añadió que el banco de inversiones ruso Troika Dialog se encuentra también en negociaciones con Renault-Nissan para venderle parte de su 25 por ciento.

El directivo señaló recientemente que Troika Dialog “está preparada para intercambiar su participación (en AvtoVAZ) por otra en Renault o Nissan”.

Asimismo, Chémezov apuntó hoy que Rostejnologui no tiene intención de modificar su 25 por ciento de capital actual en AvtoVAZ y que apoyará la operación de Renault-Nissan, si decidiera llevarla a cabo.

En una reunión extraordinaria celebrada el pasado 9 de septiembre, los accionistas de AvtoVAZ aprobaron aumentar el capital estatutario con una oferta de acciones a Renault, Rostejnologui y Troika Dialog.

Con esta operación, AvtoVAZ pretende ofertar 437.173.411 participaciones ordinarias, con un valor nominal de 5 rublos (unos 0.12 euros) cada una, a un precio de 40,24 rublos (0,95 euros) por acción. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.