La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha firmado un acuerdo para la adquisición de parte de la empresa australiana de ‘car sharing’ Flexicar, que se integrará dentro de Connect by Hertz el próximo 1 de diciembre, informó la compañía.
Flexicar, con sede en Melbourne, ofrece servicios de ‘car sharing’ a usuarios de Melbourne y de Sydney. El presidente y consejero delegado de Hertz, Mark Frissora, indicó que Connect by Hertz “es una parte esencial” de la estrategia global de su compañía para proporcionar soluciones de movilidad total a sus clientes.
“La adquisición de Flexicar permite la primera incursión de Connect en el mercado australiano, que fortalecerá aún más nuestra presencia global, permitiéndonos llegar a un público mayor así como proporcionar a nuestros usuarios el acceso a nuestro servicio de alquiler de vehículos en un sexto país”, añadió.
Ahorro de costes, comodidad y beneficio ambiental
De su lado, el vicepresidente de Ventas Globales de Hertz, Robert Stuart, afirmó que los factores más atractivos del ‘car sharing’ para los clientes son el ahorro de costes, la comodidad y los beneficios ambientales y apuntó que el mercado australiano de este tipo de negocio “es muy similar” a otros países en los que la compañía actúa.
A raíz de este acuerdo, Flexicar operará bajo la marca Connect by Hertz. La fundadora de la empresa, Monique Conheady, mantendrá su puesto como responsable de Operaciones de Car Sharing en Australia. “Estamos encantados de unirnos a la familia de Connect by Hertz”, puntualizó Conheady. EP